Te envío los 7 Arcángeles para que te cuiden

30 de noviembre de 2009
LEYENDO 
este MENSAjE

¡Para que te cuiden!



MIGUEL JOFIEL HAMUEL GABRIEL RAFAEL URIEL SADKIEL
Dios nunca te mandará más de lo que puedes manejar!!!
Te estoy mandando SIETE ARCANGELES .
Mándaselos a todas las personas que quieres,
En nueve minutos recibirás algo que has esperado durante
mucho tiempo.



Enfermedad y curación

Estimo que toda enfermedad guarda, en última instancia,
relación con una falta de amor, o con un amor solamente condicional...
y estimo además que toda curación está relacionada
con la aptitud para dar y aceptar amor incondicional.

Dr. Bernie Siegel.


Siempre Adelante

27 de noviembre de 2009



Detente y piensa en todas las cosas buenas que tienes hoy.
Estás vivo, eres inteligente, efectivo, estás lleno de energía y tienes la capacidad de conseguir lo que te propones.

Claro que hay desafíos, y por supuesto algunas circunstancias podrían mejorar.

Sin embargo las oportunidades superan ampliamente a los factores negativos. Tienes la posibilidad, este mismísimo día, de cambiar el mundo.

Para esta misma hora, mañana algo podría ser mejor, más valioso, menos problemático de lo que es ahora mismo, gracias a ti.

Algo puede mejorar porque tú tienes la capacidad de mejorarlo.

Puedes pensar, puedes actuar, puedes evaluar, hacer correcciones y perseverar hasta que esté bien.

Si, algunas cosas quedan fuera de tu control. Esa es la mejor razón para que hagas lo mejor que puedas con todo aquello en lo que si puedes influir y en lo que realmente puedes mejorar.

Tómate un momento para darte cuenta, de verdad, de todas las cosas buenas que tienes hoy.

Luego elige una de las mejores oportunidades a tu alcance y hazla realidad.

Nunca nos olvidemos de agradecer...

Autor desconocido.

Dar de corazón

23 de noviembre de 2009


Una vez un limosnero que estaba tendido a un lado de la calle, vio venir, a lo lejos, a la Reina del lugar. Y éste pensó:

"Le voy a pedir, ella es buena y seguro me dará algo". Y cuando la Reina se acercó, le dijo:

—Majestad podría, por favor, regalarme una moneda? —y en su interior pensaba que ella le daría mucho! La Reina lo miró y le respondió:
—¿Por qué no me das algo tú? Acaso, ¿no soy tu Reina?
El mendigo no sabía que responder y sólo atinó a balbucear:
—Pero, Majestad... Yo no tengo nada! La Reina le contestó:
—Algo debes tener... ¡busca!...
Entre asombro y enojo, el mendigo buscó entre sus cosas y vio que tenía una naranja, un pan y unos granos de arroz. Pensó que la naranja y el pan eran mucho para darlos, así que, en su molestia, tomó cinco granos de arroz y se los dio a la Reina.

Complacida ella le dijo:
—¡Ves, como sí tenías!... Y le acercó cinco monedas de oro: Una por cada grano de arroz. El hombre dijo entonces:
—Majestad... creo que acá tengo otras cosas. La Reina lo miró fijamente a los ojos y con dulzura le comentó:
—Solamente de lo que has dado de corazón te puedo retribuir.

Autor: desconocido.

El poder del alma

¡Oh, hombre!
No te desanimes cuando dolores, tristezas, o
dificultades se manifiesten en la lucha diaria de la vida. Eres el amo de tu destino. Eres Divino. Vive como tal, siéntete como tal y date cuenta de ello. Saca fuerza y valor espiritual de dentro. Aprende las formas de llegar a la fuente. Sumérgete muy dentro. Húndete. Lánzate hacia las aguas sagradas de la inmortalidad.
Te refrescarán, renovarán y te revivirán.

Comprende las leyes del universo. Muévete con tacto en este mundo. Aprende los secretos de la naturaleza. Aprende la mejor manera de controlar la mente. Conquista a la mente. Conquistar la mente es conquistar a la naturaleza y al mundo.

No refunfuñes ni murmures cuando problemas y tristezas aparezcan en tu camino. Las dificultades te dan fuerza de voluntad, aumentan tu poder de resistencia y enrumba tu mente hacia Dios. Recíbeles con una sonrisa. En tus debilidades yace tu verdadera fuerza.
Conquista las dificultades una por una. Esto es el principio de una nueva vida espiritual, una vida de expansión, gloria y esplendor divino. Expándete, crece. Amasa virtudes positivas - fortaleza, paciencia y valor. Comienza una nueva vida.

Adquiere un nuevo ángulo de visión. Armate con discriminación, alegría, discernimiento, prontitud y un espíritu impávido. Un brillante futuro te espera. Entierra el pasado. Puedes hacer milagros. No pierdas las esperanzas. Puedes
neutralizar el efecto de las malas influencias y las fuerzas oscuras antagonísticas que te puedan salir en el camino. Puedes nulificar tu destino - muchos lo han hecho. Date cuenta. Reconoce. Eres un ser inmortal - reclama tu derecho de nacimiento.

Has creado tu destino con pensamientos y obras. Lo puedes rehacer con pensamientos adecuados y obras adecuadas. El pensamiento erróneo es la raíz del sufrimiento humano. Debes de pensar "Soy un ser inmortal". Actúa en términos de unidad - trabaja sin esperar recompensa - actúa sintiendo que el Ser es todo. Esto es actitud correcta.

No existe tal cosa como el pecado. Pecados son simplemente errores; es una creación de la mente. El bebé del alma comete muchos errores en su proceso de evolución. Los errores son tus mejores maestros. Piensa, "Soy el Ser puro", y la noción del pecado se desvanecerá en el aire.

Swami Sivananda

Las aguas revueltas de la mente

20 de noviembre de 2009

En una ocasión un discípulo escéptico le dijo a su preceptor:

Pero ¿a qué viene que insistas tanto en el sosiego?

El preceptor le dijo:

- Acércate al río y trata de ver tu rostro.

El río se deslizaba precipitadamente. El joven se miró en sus aguas, pero su rostro se desfiguraba. Volvió junto al mentor y le dijo:

- Es imposible verse la cara en esas aguas revueltas.

- Pues ahora dirígete al lago y mírate.

Así lo hizo el discípulo y al regresar junto al maestro le dijo:

- En las aguas serenas del lago sí he visto perfectamente mi rostro.

- ¿Te das cuenta? El sosiego te permitirá ver con claridad, y con claridad verte a ti mismo, pero a través de las aguas revueltas de la mente no existe visión clara.


Fuente: Tomado del grupo elcaminodelcorazon@yahoogroups.com.

Decidir ser feliz

18 de noviembre de 2009
En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:

- ¿Te hace feliz tu esposa? ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pues el jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo el esposo respondió con un rotundo
- No ....... no me hace feliz.

Y ante el asombro de la mujer... continuó:

- No me hace feliz ......... ¡Yo soy feliz! El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa ó circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.
A través de toda mi vida, he aprendido algo:

Decido ser feliz y lo demás lo llamo... experiencias, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero... que no sabes es que... PUEDES SER FELIZ...
aunque... estés enfermo,
aunque... haga calor,
aunque... no tengas dinero,
aunque ...alguien te haya insultado,
aunque ...alguien no te amó o no te haya valorado.

La vida es como andar en bicicleta... te caes, solo si dejas de pedalear.

¡SER FELIZ ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE!

Autor desconocido.

¿Estar solo o sentirse solo?


La soledad es un tema que se nos presenta cotidianamente bajo diferentes matices.

En el transcurso de la historia y como consecuencia del post modernismo y la globalización, entre otros, el hombre va quedando socialmente aislado perdiéndose los sentidos de pertenencia y comunidad.

Paralelamente en la actualidad por el contrario, podemos rescatar la cooperación y la solidaridad como fenómenos que dan cuenta de una necesidad de retorno a la búsqueda de unión y cooperación, distintivos y necesarios como característicamente humanos.

Objetivamente la soledad total no existe, entendiendo por esto que la persona nunca se encuentra totalmente aislado o incomunicado.

No obstante hay momentos en la vida en los cuales uno se encuentra solo.
En los albores de la juventud, en circunstancia de ir abandonando la infancia en ese sentimiento de que alrededor no hay nada, que el vacío que circunscribe al cuerpo es abismal a veces solo suele encontrase una mano de un par con quien llorar el terror. Crisis, decisiones personales y diferenciaciones con los otros ubican, también, al borde de esos abismos en que la mano salvadora que se encuentra solo suele ser la convicción de que esto es un estado pasajero que se a elegido pasar para poder avanzar mejor en la vida. Cuando se deja de compartir las vivencias, afecto, forma de ver el mundo la angustia por las pérdidas es el mejor parangón que se tiene para saber que se ha sentido en los momentos del nacimiento en donde arrojados a un mundo desconocido y hostil nada se sabe de que se trata ni que vendrá, sabiendo que no se es arrojado sino que es una decisión de nacer hacia algo nuevo por que el mundo anterior ya queda chico y asfixiante es que se vuelve a caminar, y en esta ocasión actual por los propios medios.

Como adultos estamos solos en lo que compete a la responsabilidad de nuestras vidas.
Muchas veces, en el afán de no estar solos llenamos los espacios de actividades y de gente lo que no necesariamente redunda en dejar de sentir soledad, el reencuentro con ella entoces suele ser más patético.

Otras veces la invasión de reclamos hacia los otros llevan a empeorar la situación por el rechazo que esto suscita.

También puede suceder que se está acompañado físicamente mediante vínculos sufrientes o por lo menos no gratificantes.

Es importante realizar un llamado a la reflexión sobre la posibilidad de disfrutar de determinados momentos de soledad.

Resulta apropiado señalar que hay instancias de cambios y cuestionamientos externos y/o internos, en los cuales se está solo y sentirse así es adecuado.

Todo esto nos hace cuestionar el termino soledad como algo estrictamente negativo.

El flexibilizar nuestra mirada nos permite ahondar en nuestras creencias a los fines de considerar que podemos contar o encontrar a alguien que nos acompañe y que si bien no siempre encontramos satisfacción en algo o alguien en particular, siempre podemos hacer algo con esto.

Autor desconocido: Agradeceré envíen un e-mail a pintaelparaiso@gmail.com si conocen el autor de este texto para anotarlo aquí. ¡Gracias Jorge por enviarme este texto!

La aceptación


La aceptación es el camino hacia una mente tranquila. Cada uno puede aceptar la verdad de una situación, la decisión para dar el siguiente paso llega sin confusión. Cuando los seres humanos entienden que el pasado no puede cambiarse, asimilan una forma de aceptación. Cuando estas mismas personas llegan a un lugar donde los sentimientos se aceptan, no hay lugar para la negación. Sin negación, somos libres de responder a las crecientes oportunidades que las voces críticas del pasado nos hubieran ocultado originalmente. Hay sólo un lugar donde se halla la aceptación verdadera, y ese lugar está en el presente, en el Ahora.

Maslow predijo el cambio

16 de noviembre de 2009

Abraham Maslow (1908-70) fue un psicólogo que se hizo famoso por su Jerarquía de las Necesidades Humanas. Cuando él desarrolló su teoría en los años 50s, él predijo la transformación de la humanidad en un reino de transcendencia espiritual, pero no tenía idea de cuan pronto esto se desarrollaría en un movimiento mayor.

La Jerarquía de las Necesidades Humanas de Maslow muestra que las necesidades básicas humanas tienen que ser satisfechas antes de que la gente pueda atender valores y necesidades más altas.

Primero, las necesidades básicas fisiológicas de alimento y refugio deben ser cubiertas para asegurar la supervivencia.

Segundo, una vez que el alimento y el refugio son obtenidos, el sentirse seguro y a salvo debe ser alcanzado.

Tercero, la aceptación por otros es buscada, tanto en el sentido social como en el romántico. Para satisfacer esta 'pertenencia', la gente se hace parte de un grupo, una tribu, una familia ampliada o una comunidad.

Cuando esta deficiencia, o necesidades dirigidas desde afuera están satisfechas, entonces el individuo trabaja para adquirir amor propio. El reconocimiento por otros produce autoestima.

Una vez que las necesidades externas son satisfechas, la necesidad interna de auto realización entra en juego. Realizarse significa convertirse en lo mejor que se puede ser personalmente. Las personas auto realizadas incluyen a aquellos que han alcanzado la abundancia material y también los que, como una decisión de poder personal, han escogido la simplicidad por encima de la búsqueda de mayor abundancia. En algún punto, cuando una persona dice " Esto es suficiente " en la búsqueda infinita de seguridad financiera adicional, entonces obtienen la libertad para lograr algo que inspire su alegría interior al máximo.

La auto realización es alcanzada después de que el individuo deja de tener la deferencia hacia la autoridad jerárquica y, en cambio, madura hacia la capacidad de establecer sus propias reglas de responsabilidad personal. La responsabilidad personal es siempre más poderosa y eficaz que cualquier sistema de reglas impuestas. Por ejemplo, usted puede amenazar con castigar a alguien si roba y espera que la amenaza trabaje. Pero una persona auto realizada simplemente no robaría porque sentiría empatía por la pérdida que una supuesta víctima sentiría. Simplemente no tendrían corazón para hacer tal cosa a otra persona.

Esto es un asunto de una mayor madurez. Cuando una persona abandona las imposiciones de autoridad externa y se hace su propia autoridad, auto dirigida, entonces se hace mucho más funcional en el mundo. Es, de hecho, un estado más alto de conciencia, uno que proporciona una visión más elevada de conciencia. De esta visión ampliada, la persona ve claramente cómo un individuo puede servir mejor a la humanidad.

En este estado de conciencia, las personas adquieren la habilidad de pensar y analizar las situaciones por separado. Como resultado, surgen en la mente soluciones nuevas y creativas. Ellos tienen suficiente auto estima para ser capaces de ver claramente sus propias necesidades, habilidades, fuerzas y debilidades y, por ello, ven donde pueden servir mejor a la humanidad.

Una vez que las necesidades básicas son satisfechas, los siguientes valores que requieren atención se relacionan con el ser. El primero de estos valores de ser es la auto realización, que es la necesidad instintiva de un humano de aprovechar al máximo sus capacidades únicas.

Por encima de esto, Maslow colocó la transcendencia, que consideró un valor espiritual. Las universidades tradicionales típicamente suponen que los asuntos espirituales están más allá del entendimiento de sus estudiantes, entonces presentan la Jerarquía de Necesidades Humanas de Maslow de manera diferente. Ellos presentan la auto realización como el objetivo último humano y omiten la etapa de transcendencia más allá de eso.

Los valores internos de auto realización y transcendencia son los aspectos más elevados, más hermosos de la conciencia humana. Ellos incluyen el amor incondicional, el altruismo, la alegría interior, el amor por la naturaleza, el desarrollo de intuición (en machos así como en hembras), el idealismo y un sentido de sabiduría que surge desde dentro. Estas habilidades desarrollan las funciones del cerebro derecho de creatividad e intuición.

En los años 50’s, Maslow creyó que sólo el 2 % de la población había alcanzado la auto realización. A mediados de los años 60’s cambió todo eso, cuando las masas de personas comenzaron la búsqueda de valores más altos, como el amor incondicional y la sabiduría espiritual. Hoy, aquel grupo principal de sociedad progresiva ha florecido del 2 % a más del 20 % y aumenta cada año.


El Cambio no es un subproducto temporal de la generación de los baby-boomers ni de otra generación de sociedad moderna. No es una moda pasajera. No es algo que se va. Es una presión cósmica que se está develando sin descanso, aumentando la frecuencia de todo la conciencia en el planeta.

Esto es parte del plan del Creador para que progresemos a la siguiente etapa de logro humano consciente. El Cambio es, para ponerlo simple, la transformación más maravillosa en la historia registrada. Este es donde la humanidad lograra construir, literalmente, el Cielo en la Tierra.

Fuente: Este artículo fue escrito por Owen Waters, autor de "El Cambio: La Revolución en la Conciencia Humana”.

Reaccionar desde la alegría


Esta semana, hablando con una amiga que ha vivido una temporada en Australia, me comentaba una anecdota en la que estando un día entrando en su casa con el coche dió marcha atrás y rompió totalmente la valla que separaba su casa de la del vecino.
Consternada se bajó del coche a toda prisa para hablar con su vecino y cual no fue su sorpresa al ver a este sonriendo muy amablemente. "Gracias" le dijo alegre. "Acabo de regresar de pescar y justamente estaba pensando en qué iba a hacer hoy. Venga vamos a preparar este fantástico pescado que acabo de pescar y después arreglaré la vaya". "Gracias" dijo nuevamente.


¿Y a tí cómo te suena? una persona auténticamente feliz y que disfruta de su vida y de su día a día reacciona naturalmente desde su alegría.

Fuente: Del Boletín "Atrévete a ser feliz" de Anne Astilleros. www.atreveteaserfeliz.com.

Milagro


Un hombre recorrió medio mundo para comprobar por sí mismo la extraordinaria fama de que gozaba el Maestro.

- ¿Qué milagros ha realizado tú, Maestro?    -le preguntó a un discípulo-.

- Bueno, verás, hay milagros de milagros.
En tu país se considera un milagro el que Dios haga la voluntad de alguien.
Entre nosotros se considera un milagro el que alguien haga la voluntad de Dios.


Fuente:  Enviado Por Paula al grupo elcaminodelcorazon@yahoogroups.com. De Mello, Anthony: `Quién puede hacer que amanezca?', 1993. Editorial: Sal Terrae (Cantabria). ISBN 84-293-0724-9. Libro tomado de Internet. Bogotá, Oct-09.

Sigo en pie

13 de noviembre de 2009
Me siento, a estas alturas de la vida, casi igual que cuando era joven. Mis propósitos, afanes, preocupaciones, planes, ilusiones, temores, limitaciones, aspiraciones y aficiones tienen, en lo general, las mismas características que en aquellos tiempos.

Estoy muy lejos de plantear mi felicidad en base a los bienes materiales y sigo siendo capaz de disfrutar lo que tengo sin caer en la desesperanza por obtener aquello de lo que carezco.

Tengo la fortuna de apreciar y dimensionar lo que me rodea y vivo en armonía con lo que soy capaz de generar por medio de mi trabajo diario.

Sigo esforzándome diariamente por ganarme el cariño y respeto de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, pues siempre he sabido que los amores se mantienen y crecen a la luz de la devoción y cariño con el que se cuidan y bastante bien les hace regarlos frecuentemente con agua del corazón.

Mantengo vivos mis amores, los pasados y los presentes, porque ellos me dan la energía para seguir caminando.

Conservo los afectos de mis amigos en el reducto interno que para cada uno he ido formando a través de los años y lo cuido como un espacio que a perpetuidad y por derecho a cada uno corresponde.

Guardo un especial agradecimiento a todos aquellos que han aportado con generosidad un pedacito de su alma y su corazón contribuyendo a hacer de mi lo que soy ahora y lo que seré mañana.

Uso como energía pura la confianza que tuvieron y tienen en mi quienes me han ayudado a formarme durante todos estos años. Esas personas que estuvieron conmigo durante mis años niños, mis años jóvenes y mis años adultos, y que, en conjunto me han preparado, espero, para vivir bien mis años viejos que pronto habrán de venir.

Tengo presente a mis antepasados quienes me ofrecieron sus hombros para que mis pies comenzaron su trayecto y ahora cuido que mi par de piernas sean fuertes para que se apoyen en ellas los pasos de quienes de mi nacieron. Procuro que mis pies se conserven firmes y en contacto con el piso, aunque es frecuente que mi imaginación se de el lujo de volar y de soñar con un armonioso hoy y un mejor mañana.

Cuando en mi existe frío, producto de las lejanías, desavenencias y desencuentros con mis semejantes, llamo a la hoguera de mi corazón para que me fortalezca, y le pido que me de el calor que me permita asumir mis culpas para saber pedir perdón.

Y cuando recibo por cualquier motivo la disculpa ajena, trato de ser de fácil perdón y olvido. Bastante penitencia paga quien asume su culpa como para se cometa el exceso de hacerle el momento más difícil.

Procuro vivir en paz conmigo mismo, pues se bien que no se puede ofrecer tranquilidad cuando uno mismo no la tiene para si.

Se que para volar solamente se requiere dar fuerza a las alas de nuestra imaginación y tomar rumbo hasta donde la nada existe.

Sueño con una vejez acompañada en donde la acompañada, mano de ella sea mi guía y donde la mía sea su sostén.

Quiero repetirme en cada acto de quienes buscan una forma digna de vivir y que sus afanes impregnen mi alma para seguir adelante y vivir cada día como manda Dios.

Quiero tener algún día el privilegio de llegar hasta lo más alto donde el espíritu alto, tiene su fortaleza y nuestra fe su razón de ser.

Autor: Jorge Luis Borges.

Que hoy la Paz reine dentro de ti

3 de noviembre de 2009

"Que hoy la Paz reine dentro de ti.

Confía en Dios que estás exactamente en el lugar donde deberías estar.

No debes olvidar las posibilidades infinitas que resultan de la Fe.

Utiliza las gracias que has recibido y pásalas con el amor que se te ha dado.

Que estés contento de saber que eres hijo de Dios...

Deja que su presencia se derrame en tus huesos y permita a TU alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar."

Fuente: Esta oración me llegó por email, como de Santa Teresita.