23 de noviembre de 2009

El poder del alma

¡Oh, hombre!
No te desanimes cuando dolores, tristezas, o
dificultades se manifiesten en la lucha diaria de la vida. Eres el amo de tu destino. Eres Divino. Vive como tal, siéntete como tal y date cuenta de ello. Saca fuerza y valor espiritual de dentro. Aprende las formas de llegar a la fuente. Sumérgete muy dentro. Húndete. Lánzate hacia las aguas sagradas de la inmortalidad.
Te refrescarán, renovarán y te revivirán.

Comprende las leyes del universo. Muévete con tacto en este mundo. Aprende los secretos de la naturaleza. Aprende la mejor manera de controlar la mente. Conquista a la mente. Conquistar la mente es conquistar a la naturaleza y al mundo.

No refunfuñes ni murmures cuando problemas y tristezas aparezcan en tu camino. Las dificultades te dan fuerza de voluntad, aumentan tu poder de resistencia y enrumba tu mente hacia Dios. Recíbeles con una sonrisa. En tus debilidades yace tu verdadera fuerza.
Conquista las dificultades una por una. Esto es el principio de una nueva vida espiritual, una vida de expansión, gloria y esplendor divino. Expándete, crece. Amasa virtudes positivas - fortaleza, paciencia y valor. Comienza una nueva vida.

Adquiere un nuevo ángulo de visión. Armate con discriminación, alegría, discernimiento, prontitud y un espíritu impávido. Un brillante futuro te espera. Entierra el pasado. Puedes hacer milagros. No pierdas las esperanzas. Puedes
neutralizar el efecto de las malas influencias y las fuerzas oscuras antagonísticas que te puedan salir en el camino. Puedes nulificar tu destino - muchos lo han hecho. Date cuenta. Reconoce. Eres un ser inmortal - reclama tu derecho de nacimiento.

Has creado tu destino con pensamientos y obras. Lo puedes rehacer con pensamientos adecuados y obras adecuadas. El pensamiento erróneo es la raíz del sufrimiento humano. Debes de pensar "Soy un ser inmortal". Actúa en términos de unidad - trabaja sin esperar recompensa - actúa sintiendo que el Ser es todo. Esto es actitud correcta.

No existe tal cosa como el pecado. Pecados son simplemente errores; es una creación de la mente. El bebé del alma comete muchos errores en su proceso de evolución. Los errores son tus mejores maestros. Piensa, "Soy el Ser puro", y la noción del pecado se desvanecerá en el aire.

Swami Sivananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario