Entendiendo la naturaleza

2 de abril de 2009
Todos debemos tener una idea de las leyes de la naturaleza, y cómo operan. Así podremos vivir en este mundo feliz y sanamente.
Podemos utilizar la ayuda de las fuerzas en la mejor manera posible para obtener nuestros objetivos. Podemos neutralizar las corrientes hostiles y antagonísticas. Así como el pez puede nadar en contra de la corriente, así también nosotros seremos capaces de ir en contra de las corrientes hostiles haciendo los ajustes necesarios y escogiendo los métodos apropiados de precaución que convengan en cada ocasión. De otro modo se es un esclavo. Las corrientes te agarran y te mueven y te halan y tiran por todos lados. Las distintas corrientes te arrastran en distintas direcciones. El individuo se va a la deriva como un palo de madera en un río. Siempre se siente miserable e infeliz aún cuando tenga dinero y posea todo lo que el mundo le ofrece.

El capitán de barco que posee una brújula, que conoce los mares, las rutas y las corrientes oceánicas, puede navegar tranquilamente. De otro modo su barco sería arrastrado de aquí para allá y podría chocar con rocas o bloques de hielo. Del mismo modo, un marinero sabio en el océano de la vida, que tiene conocimiento detallado de las leyes de karma y de la naturaleza, puede navegar tranquilamente y alcanzar la meta de la vida.

Entendiendo las leyes de la naturaleza puedes amoldar o formar tu caracter del modo que desees. "En lo que pienses, en éso te convertirás", es una de las leyes de la naturaleza. Piensa que
eres puro, y serás puro. Piensa que eres noble; y noble llegarás a ser. Piensa que eres un humano, humano serás. Piensa que eres Brahman, Brahman serás.

El que disemina felicidad siempre atraerá circunstancias favorables que le traen felicidad a él también. El que disemina dolor, sin lugar a dudas atraerá las mismas circunstancias a sí mismo, y de acuerdo a las leyes de la naturaleza, se verá rodeado de miserias y dolor. Por lo tanto, el mismo hombre se crea su propio carácter y sus circunstancias. Mal carácter se puede transformar en buen carácter a través de buenos pensamientos, y circunstancias no favorables se pueden cambiar a favorables a través de buenas acciones. ¡Oh Ram! Debes entenader las leyes de la naturaleza y llegarás a ser feliz y sabio.

Swami Sivananda

0 comentarios:

Publicar un comentario